miércoles, 6 de marzo de 2013

CASTING

Dos ideas acerca del proceso del casting de un proyecto:
a) Es, DE LEJOS, la decisión más importante. Tal cual.
b) Supone el ejercicio más complicado para un/a actor/actriz que, como decía cierto director francés, es como "coger una pistola y tratar de atinar a la cabeza de un alfiler".

Es MUY complicado que alguien que llega con cierta información del personaje y del proyecto pueda durante 15 minutos darte una visión aproximada de lo que tú buscas.
Personalmente, no me gusta nada en absoluto llevar a cabo pruebas de casting, lo paso mal, y lo paso mal por tener frente a mi una persona dispuesta a dejarse la piel con pocas posibilidades de acertar.

Por eso, en lugar de hacer una convocatoria de casting abierto a todo el mundo, desde hace un tiempo simplemente voy yo a por ell@s: los buscamos en agencias/internet/facebook, estudiamos sus reels y les llamamos.
La verdad es que esta película tenía un reparto cerrado casi en su totalidad conforme escribíamos el guión porque los personajes nacieron prácticamente con dueñ@. Pero hubo uno que no, RAI, un personaje al que esperemos que conozcáis este año.

Y allí nos fuimos, a una prueba de casting para solo dos actores... perdón, DOS INMENSOS ACTORES que clavaron dos RAIs completamente diferentes, ayudaron a ver una cara del personaje que hasta yo mismo desconocía y que dieron como resultado... Bueno, al actor os lo presentamos más adelante.
--------------------------
Two ideas about the casting process:
a) It's THE MOST IMPORTANT DECISION in a film by far.
b) It's one of the most hard exercise for an actor/actress. Like an french said: "it's like carry a gun and try to hit a head of a niddle".

It's really complicated that someone -who appears with so less info about the character- can show you a version of your character in 15 minutes. I don't like casting sessions at all because I have someone in front of me giving 200% of him/herself, trying to get something really hard to achieve.

That's why we don't call for an opened casting, we go for the actors/actresses: we search them in agencies/internet/facebook, we check their reels and call them.
Truth is this film had a cast almost completed since we wrote the script: most of the characters has an owner early in the beginning but one of them, RAI.

So we went after him. We did a casting only for two actors... sorry, TWO WONDERFUL ACTORS who nailed two different versions of the character -actually helped me to see a face of him I didn't know it- and the result was... Well, we'll introduce him later.

No hay comentarios:

Publicar un comentario