domingo, 21 de abril de 2013

DÍA 10 EN NYC / DAY 10 IN NYC

Pues estaba equivocado.
No solo rodamos sin ningún problema en Columbia University, sino que además todo el día salió al contrario de lo que me decían mis miedos. 
Sí, suelo esperarme una visita de Murphy (que la sigo esperando aunque mi amada productora me tire de los pelos de la nariz) y ayer era el primero de los tres días que tengo en mi ranking de "más esperados por la visita de Murphy".
Pero lo dicho, el día fue inmejorable, empezando a primera hora de la mañana, cuando llegamos a la estación exterior de metro donde había solo 4 planos (a dos cámaras son la mitad) pero 4 páginas de dialogos. Y pretendía tener un general para contextualizar y pasar inmediatamente al medio de los tres personajes así que debían bordarlo en cada toma, entre los 6 minutos que había entre tren y tren. Y LO CLAVARON. Gasté bastante tiempo pensando en una solución antes de rodar pero Jess, mi amada y admirada Jess, me decía: "vamos a conseguir las tomas sin problemas". 
Y tenía más razón que un santo.

La verdad es que este equipo me da la tranquilidad que muchas veces me falta.
Y después Columbia, con la sonriente visita de Karola Sánchez, y un miedo en forma de nube: nos echan seguro

Pues ni de cerca. Ni les importaba que estuviéramos ahí. 
Estuve durante una hora buscando una zona donde rodar y escondernos de los de seguridad pero quería rodar en las escaleras principales, tantas veces retratadas que son una parte de la historia del cine. Y, una vez más, Carmen y Jess, mis ángeles de la guarda, me dijeron: "Tú rueda y calla".
Y me dieron el plano que necesitaba y quería.
Amor incondicional.
-------------------------------------------
I was wrong.
The day was smooth like silk without any kind of problem.
Yep, I used to wait for Murphy's visit -and I'm still waiting although my beloved producer hates a bit- and yesterday was the first day of three which I'm scared of.
But like I said, the day was amazing from early in the morning when we arrived to the subway station in outdoors. We had only 4 shots to do -two cameras at the same time- but a 4 pages dialogued scene. And I wanted almost perfect in every take cause my idea was to start the scene with the WS and then cut to M3S so actors needed to be perfect. And THEY NAILED. I spent some time trying to find a solution just in case we couldn't make it but Jess, my beloved and admired Jess, said to me: "we're gonna make it with no doubt".
And she was right.

Truth is this crew gives me the quiet I need most of the times.
And then we arrived at Columbia, with Karola Sanchez's smile on set, and a afraid in the air: they kick us out for sure.

Not even close. Actually they didn't care we're around.
I was an hour looking for a place where to shoot hidden from security guys but I wanted the shot of the main steps -so many movies have been shot there than they are part of the story of cinema-. And once again Carmen and Jess -my guard angels- said to me: "Shoot and shut up".
And they gave me what I wanted and needed.
Unconditional love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario